14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaMueren 4 mujeres tras explosión en planta de gas Silza

Mueren 4 mujeres tras explosión en planta de gas Silza

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — En la puerta de la planta de Silza Gas, les dieron la fatal noticia, una de sus familiares era las cuatro mujeres que murieron o las tres personas heridas tras explosión por una fuga de gas en la planta número dos, ubicada en el kilómetro 27.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.
Familiares de las víctimas esperaron horas para qué les dieron informes de sus fallecidos y heridos, la señora Gloria Salazar espero por dos horas en la puerta de Gas Silza, buscaba a su hermana Guadalupe Cejudo de 45 años, quien murió tras la explosión, Lupita como le llamaban tenía 45 años y tres hijos, en esa empresa tenía 4 años trabajando en área de callcenter.
“Tampoco nos quieren decir en nombre de las personas que son 4 mujeres fallecidas” señaló con gran preocupación antes de enterarse de la muerte de su hermana.
Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos confirmó que la muerte de las mujeres y heridos se debió a una mina de gas falló y salió disparada desde el patio de maniobras hasta las oficinas de la compañía Gas Silza, provocando la muerte de cuatro mujeres del área de callcenter de atención al servicio y pedidos de gas.
“El fallecimiento es por el proyectil que se vuelve la mina de gas y (por la explosión) viaja alrededor de unos 150 metros, que se impacta en la oficina donde se encontraba (las mujeres fallecidas)” dijo Carrillo Venegas.
El Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas, señaló que realizaban revisiones por micro fugas de gas tras la explosión y pues se tienen los cinco tanques de almacenamiento de gas licuado de petróleo de 22 mil 500 litros cada uno.
De manera extraoficial se habla que las trabajadoras fallecidas son; Rodríguez Varela Karina Adelita, María Guadalupe Cejudo Ochoa, Araceli González y Lua Yamilet Almarguer
De manera extraoficial se habla de que las personas heridas son; Natalia Solís Ortiz, Karen Salgado Suárez y Luis Alonso Castañeda.

RELACIONADO