17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeGobiernoNo habrá tolerancia en secuestros y abusos policiacos, señala alcaldesa de Tijuana

No habrá tolerancia en secuestros y abusos policiacos, señala alcaldesa de Tijuana

TIJUANA. – La ciudad esta rebasada de violencia, pues un médico cirujano fue víctima de intento de secuestro cuya agresión quedo video grabada en cámaras de seguridad.
Señalo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que apoyaron a la víctima pues es un delito de secuestro que no debe avanzar.
“Es un conato de secuestro, los delitos con sus características, es preocupante porque hablamos hace unas semanas de (las agresiones) a los restaurantes de la comunidad China y no lo vamos a permitir. Porque en esta ciudad no hay secuestro y se empieza a ver como ya burla”
Dijo que el medico por temor huyo a San Diego, por lo que se le garantizo seguridad para que acuda a interponer su denuncia.
“Contactamos al doctor, porque asustado se había ido a San Diego, nosotros le reiteramos que vamos a estar con él, el día de ayer se comunicó el secretario de Seguridad Publica, no había denunciado y esperamos que hoy denuncie y de la mano haciendo nuestra labor, se lo vamos a entrega al fiscal para que se siga la investigación”
En otro tema, el vídeo se viralizó en redes sociales porque muestra la detención de un hombre que esta esposado e inconsciente en la parte trasera de una unidad patrulla tipo pick up bajo el intenso frío y la lluvia en la delegación Otay en Tijuana.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Sindicatura inicio un proceso de investigación en contra de dos agentes de esa corporación y dijo que no se permitirán esos actos.
“Ya lo tenemos identificados y por más que hemos dado cursos de derechos humanos, las condiciones de unos policías no cambian” dijo Caballero Ramírez.
El hombre al parecer fue abandonado por los policías violando con ellos sus derechos humanos pues está bajo las inclemencias del tiempo y visiblemente sin poder pedir ayuda al estar inconsciente.
Ambos casos se hicieron públicos porque los videos se viralizaron en redes sociales, pero cuantos casos similares ocurren en Tijuana, pero no son grabados y se quedan en el olvido.

RELACIONADO