19.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaOfrece Ayuntamiento de Tijuana actividades para todos a través de SIMPATT

Ofrece Ayuntamiento de Tijuana actividades para todos a través de SIMPATT

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Gobierno Municipal que encabeza Montserrat Caballero Ramírez invitó a la población a ser partícipes de las actividades recreativas que el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) está impulsando de manera permanente para beneficio de las y los tijuanenses.

En el videopodcast “Tijuana Transparente”, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que desde el primer día de su administración, han buscado mantener una agenda verde, con más de 80 mil árboles plantados hasta el momento, así como darle mantenimiento a parques como el Morelos y de la Amistad, para que sean utilizados por la comunidad.

La intención, dijo, es consolidar una Tijuana para todos y en la que toda la población tenga las mismas oportunidades de recreación, sin importar su edad, la colonia en la que vivan o su posición económica, ya que muchas veces existe la creencia de que en esta ciudad no hay muchas cosas qué hacer.

La titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana recordó que justamente el fin de semana pasado, su administración suspendió una fiesta clandestina con 450 menores de edad, todos ellos expuestos al consumo de alcohol o drogas y algunos riesgos, por lo que hizo un llamado para canalizarlos a las actividades que ofrece este Gobierno Municipal.

“Por favor, papá, mamá, por favor cerciorarse de que su hijo no está en estas fiestas clandestinas y acérquense a nosotros para informarse de las diversas actividades que tenemos para ustedes… tenemos la Policía Juvenil, actividades deportivas, artísticas, en fin, tenemos una gama muy amplia de programas para entretener a los jóvenes, las herramientas aquí están y ustedes ciudadanos, tienen que venir por ellas”, indicó.

Israel Villafuerte Zamora, director del SIMPATT, enumeró algunas de las actividades que próximamente tendrán lugar en sus instalaciones como el Glitch Con, un evento para los fanáticos del anime y los cómics a realizarse el próximo 29 y 30 de abril en el Parque Morelos, con entrada gratuita.

También continúan los “Jueves de Autocinema” en el Parque de la Amistad, el cual también es gratuito para quienes acudan en su vehículo y desde ahí, disfrutar de una película.

Además, tanto el Parque Morelos como el de la Amistad ofrecen distintas actividades al aire libre, como paseo en lancha, paseos en trenecito, renta de kioskos para sus fiestas, zoológico en el caso del Parque Morelos y otros servicios.

La alcaldesa Montserrat Caballero aprovechó el espacio para reconocer la labor que realiza la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) en el Parque Morelos y que recientemente cumplió 23 años de servicio.

Informó que la UMA actualmente tiene una guacamaya verde de apenas unos meses de edad, una especie en peligro de extinción que fue asegurada por autoridades federales y hoy se encuentra bajo resguardo y cuidados especializados del municipio.

En el videopodcast impulsado por la Dirección de Transparencia que encabeza Conrado MacFarland, presentaron la reciente adquisición de la UMA: una tortuga terrestre que fue donada esta semana y que aún no tiene nombre, por lo que se pidió el apoyo de la población para “bautizar” a la nueva residente del Parque Morelos.

Finalmente, tanto la alcaldesa de Tijuana como el titular de SIMPATT se dirigieron a los ciudadanos que siguieron la transmisión de “Tijuana Transparente” para invitarlos a consultar las actividades de la paramunicipal, a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, sobre todo en esta temporada vacacional por Semana Santa.

RELACIONADO