Ofrecerán centros de salud móviles servicios gratuitos en Playas de Tijuana del 14 al 18 de marzo

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Vecinos de la Colonia Tenochtitlan tendrán a su disposición los Centros de Salud Móviles totalmente gratuitos, del martes 14 al sábado 18 de marzo, en la Unidad Deportiva situada a un costado del Cañón de Las Rosas en la delegación Playas de Tijuana.

El coordinador de Centros de Salud Móviles, Gabriel Lucía, señaló que esta es una zona densamente poblada, donde la comunidad podrá asistir de las 8:00 am a las 4:00 pm a recibir consulta médica, servicios de laboratorio, farmacia con medicamentos sin costo, optometría, audiometría, Rayos X, mastografías, electro-cardiograma y ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal, unidad de salud dental, densitometría y radiografía de tórax.

Adicionalmente, se ofrece corte de pelo, con personal capacitado para detectar y atender pediculosis, que consiste en la infestación de piojos en cuero cabelludo y pélvico. El tratamiento disponible termina con el problema, así como con la irritación de la piel y comezón en las zonas afectadas.

- Publicidad -

Comentó que el personal de los Centros de Salud Móviles está capacitado para ofrecer los diferentes programas de la Secretaría de Salud, como planificación familiar, vasectomías sin bisturí, detección oportuna de cáncer en la mujer y el Programa del Niño Sano, entre otros, por lo que se brinda un programa integral a la comunidad.

Entre los servicios disponibles se encuentran la graduación y entrega de anteojos, así como pruebas para diagnóstico de cataratas. En este caso, los pacientes que requieran tratamiento, son canalizados a la clínica correspondiente para programarles su cirugía.

En los casos en que se requieren servicios médicos de segundo nivel, los pacientes son referidos a los hospitales generales que les corresponde, en este caso en Tijuana.

Finalmente, Gabriel Lucía mencionó que también se pone a disposición de los pacientes los Centros de Salud, donde además de consulta médica se ofrecen vacunas y todos los programas preventivos, para el bienestar de la familia.