17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeSAN LUIS RIO COLORADOOnce muertos y seis heridos por quemaduras tras incendio provocado en bar...

Once muertos y seis heridos por quemaduras tras incendio provocado en bar Beer House

Ana Lilia Ramírez

SAN LUIS RÍO COLORADO.— José Luis N, presuntamente inició el incendio dentro del bar Beer House que dejó la muerte de 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, así como seis heridos, en venganza porque que lo sacaron del bar ebrio y por molestar mujeres, señaló el Fiscal General de Sonora, Gustavo Salas.
“Ese señor estaba molestando a unas damas, a unas mujeres que se encontraban en el lugar y por ello fue sacado del sitio y esto generó la ira de este individuo y género en contra del negocio, por supuesto no importándole que adentro hubiera entre 50 y 80 personas según las primeras investigaciones” dijo el Fiscal de Sonora.
El hombre de alrededor de 30 años de edad, regreso al bar la madrugada de este sábado 22 de julio, alrededor de las 1:30 horas, para arrojar una bomba Molotov, las llamas se expandieron rápidamente.
Las alrededor de los 70 perdona que estaban en el bar, no pudieron salir del sitio rápidamente porque en las una de las dos puertas de salida de emergencias estaban apiladas cajas de cartones de cerveza, lo que provocó también que las llamas se salieran de control, informó Ricardo Trigo, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Sonora.
“Avanzó demasiado pronto y muchas de las personas se refugiaron en la parte de atrás y no pudieron salir del fuego” dijo el titular de Protección Civil.
Los 11 fallecidos murieron de inhalación de humo, señalan autoridades municipales, entre ellos tres integrantes de la banda de rock Mitosis; Adrián Becerra, Ricardo Martínez y Arón Hernández, así como un hombre vendedor ambulante de flores que trabajaba dentro del bar al momento del ataque.
Otro integrante de la también banda de Ska, Antonio, resultó con quemaduras y se encuentra grave y estable un hospital de quemaduras en la Unión Americana recibiendo atención médica, entre los heridos también trasladado a un hospital en la Unión Americana esta un menor de 17 años y una persona de ciudadanía americana.
El Fiscal General de Sonora, Gustavo Salas, confirmó la detención del presunto agresor José Luis N durante un operativo en San Luis Río Colorado, es señalado por ocasionar el incendio y los 11 homicidios y así como seis heridos.
“Dicho sujeto en un vehículo distinto de un familiar intentó escaparse de la zona y en compañía de una femenina intentaron salir de la ciudad, sin embargo, en un punto de revisión militar fue identificado el vehículo” dijo el Fiscal de Sonora.
El bar operaba sin los permisos de operación dijo Jorge Arce, director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal del Ayuntamiento de San Luis.
“En este año 2023 el negocio se encontraba funcionando de manera irregular, sin la actualización en lo que compete la licencia de funcionamiento” dijo el funcionario municipal.
Por operar sin permisos, la Fiscalía de Sonora señaló que está dentro de las investigaciones como posible responsables de la tragedia.
De resultar culpable José Luis podría enfrentar una pena de prisión durante toda su vida dijo el Fiscal, por los delitos de homicidio calificado de 11 personas, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, hasta el momento enfrentará él procesos en San Luis Río Colorado, pero no descartan en traslados a la capital de ese Estado, en la ciudad de Hermosillo.
“La competencia es local y ya veremos si por razones de seguridad del propio sujeto, si creemos que así sea recluido, ya veremos dónde fuera para su seguridad” dijo el Fiscal de Sonora.

RELACIONADO