14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeSAN LUIS RIO COLORADOCerrada con llave puerta de emergencia en Bar Beer House

Cerrada con llave puerta de emergencia en Bar Beer House

Ana Lilia Ramírez
SAN LUIS RÍO COLORADO
.— La puerta de salida de emergencia estaba cerrada con llave, derivado de ello los asistentes en el bar Beer House no pudieron salir a tiempo el pasado sábado 22 de julio, cuando se registró el incendio que dejó como saldo 11 muertes y seis heridos, así lo señalaron en entrevista exclusiva para el periódico El Mexicano, un testigo que se encontraban en el lugar.
“Esa puerta tenía que abrirse con una llave que la persona (que tenía la llave) pues nunca la abrió. No sé si es que se dedicó si a salirse o a tratar de apagar el fuego, no sabemos, unos dicen que la persona encargada con la llave agarró un extinguidor y empezó a apagar el fuego y luego cuando no pudo hacer nada la gente se empezó a salir y corrió” señaló que testigo de la tragedia que prefirió el anonimato.
El hombre que presenció la tragedia del incendio señaló que era cliente habitual de bar Beer HNoséouse y que el establecimiento tenía varios años operando, con excepción de los años de pandemia, por lo que consideró fue una negligencia de la autoridad que inspeccionaba y de la operatividad del bar.
“Protección Civil no se pudo escudar porque esa puerta debe haber estado abierta años atrás (…) Yo soy testigo de en qué condiciones estaba el local, que Protección Civil se puede escudar y que digas que el local no ha venido a sacar la licencia de funcionamiento y decir ‘nosotros no lo habíamos ido a revisar’. Esto se puede esperar cuando el local es nuevo y este bar (Beer House) tenía años funcionando, quiere decir que el año pasado esa puerta de acceso debía estar abierta o activada y esa puerta debía haber estado habilitada para una salida de emergencia”
Recordó la tragedia y señaló que debido a la falta de salidas de emergencia, las personas que estaban tuvieron que resguardarse como pudieron.
“Las personas corrieron para atrás porque sabían que había una puerta, pero esa puerta estaba cerrada”
DE LOS FALLECIDOS Y HERIDOS
Del incendio se registraron 11 fallecidos, de los cuales ocho fueron identificados por sus familiares, entre ellos el señor Miguel Ángel Contreras Arreola, quien se encontraba trabajando como vendedor de flores y quedó atrapado ente las llamas.
También está tres integrantes del grupo Mitosis fallecieron en el lugar cuando amenizaban el bar: el saxofonista Adrián Becerra; el percusionista, a Ricardo Martínez, y el guitarrista Aarón Hernández,
También murieron una madre, la señora Julissa Cuen y su hijo Emilio Cuen, tenía 17 años.
Murió también una pareja de novios de nombre Betzy Burgos y Benjamín Pedraza, la maestra Lizbet Denisse Nava, Águeda Escobedo y se habla de que otro menor de edad murió en la tragedia.

RELACIONADO