19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomePolíticaOrganismo Movimiento Progresista a favor de Marcelo Ebrard para presidente de México.

Organismo Movimiento Progresista a favor de Marcelo Ebrard para presidente de México.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — En su visita por esta ciudad fronteriza, Benito Mirón Lince, en entrevista para el periódico EL MEXICANO, detalló que encuentra trabajando en el proyecto “Marcelo Sí” a través del organismo ‘Movimiento Progresista’ que encabeza a nivel nacional, para sumar voluntad a favor del canciller, pues considera que es la mejor opción por la experiencia política y liderazgo a nivel nacional e internacional.
“Pues con toda franqueza lo digo, no porque estemos ahora apoyando esa posición, pero es gente que hace diferencia, es un político de una amplia trayectoria que tiene mucho manejo de las relaciones nacionales e internacionales porque ha ocupado muchos cargos, hoy se está viendo nada más como canciller estamos viendo la forma y el comportamiento de cómo lleva a cabo la política exterior”.
Benito Mirón Lince, presidente nacional de Movimiento Progresista, una asociación civil ciudadana creada por Ebrard Casaubón cuando era Jefe Gobierno de la Ciudad de México en el 2006, llego a Baja California para tomar protesta a coordinador estatal Carlos Atilano Peña, que realizaran los trabajos para posicionar a Ebrard en los próximos 7 meses, que se realizara la encuesta de Morena para elegir a su candidato presidencial en las elecciones del 2024, prevista para el mes de agosto.
“Es uno de los políticos más centrado y maduro, la política principal, diría yo, es que sabe escuchar e incluso cambia de opinión cuando tú lo convences y no es muy común que un político de determinado alto nivel escuche o cambio de opinión y, Marcelo es una gente muy abierta, muy franca de buen trato y trae muy buenas intenciones”.
Por su parte, Carlos Atilano Peña, excandidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano en la pasada elección y quien encabeza el proyecto ‘Aquí estamos con Marcelo en Baja California’ dijo que se dará continuidad a un proyecto en el que participa desde el 2006.
“Aclarar que no nos estamos incorporando en estas fechas a este proyecto, nosotros tenemos más de una década vinculados con el movimiento progresista que ha encabezado Marcelo Ebrard, yo fui el último delegado del Movimiento Progresista en Baja California, ahí fue donde establecimos nuestro primer contacto y relación con Benito Mirón Lince, que hoy tuvo a bien tomarnos protesta como el coordinador en el Estado de una de ‘Con Marcelo Sí’, que se llama ‘Aquí estamos con Marcelo en Baja California’, entonces y es continuidad a los trabajos que tenemos ya encomendados y una lucha social por más de 10 años, es un acto de congruencia y en conciencia”.
Dijo que realizarán actividades en el Estado para reafirmar las simpatías de los ciudadanos, pues dijo que es el personaje que se requiere para dar continuidad con la cuarta transformación planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos dando seguimiento a un proyecto que viene de muchos años y donde desde la sociedad civil hemos estado convencidos de que México requiere de un presidente estadista, un presidente de resultados, que nos represente dignamente ante los ojos del mundo y hemos visto desde hace 10 años en la figura de Marcelo Ebrard en la persona que se requiere en el país”.

RELACIONADO