20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeEducaciónPadres y Maestros cierran oficinas de SEP

Padres y Maestros cierran oficinas de SEP

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Padres de familia se solidarizaron con maestros, para exigir el pago a docentes de la Secundaria Técnica 54 a las autoridades de la Secretaría de Educación en Tijuana, por ello cerraron las oficinas de la SEP la mañana de este jueves.
Señaló Nayeli Candia, una de las madres afectadas de la secundaria que se encuentra ubicada en la colonia Natura, que desde hace dos semanas tienen tomada la escuela para exigir que se renueven las clases presenciales y rechazan que se den clase virtuales por falta de maestros.
“Les ha afectado a los niños que están en el tercer año, porque tienen calificaciones muy bajas, en la escuela los maestros no están completos y creo que deben de darle una solución, yo veo que no ponen interés porque muchas escuelas están así. Los niños no están aprobando los exámenes de preparatoria” dijo la madre de una menor de tercero de secundaria.
Mientras que Guadalupe, otra madre de familia, dijo que hacer la protesta era difícil, pues dicen que se tienen que trasladar de la colonia Ciudad Natura a la Zona del Río de Tijuana para exigir por algo que es un derecho, la educación.
“Consideran que los estudiantes no aprenden en las clases en línea, además de no contar con los suficientes maestros.” Dijo Guadalupe.
Por su parte, los profesores Edgar Cervantes Ramírez de la escuela Margarita Residencial y Carlos Jiménez de la Secundaria 54 Valle Redondo expusieron que pese a tener todos sus documentos en regla desde noviembre no reciben su salario.
Explicaron que luego de aprobar los exámenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros les asignaron una plaza nivel 10, a partir de ese momento dejaron de percibir su salario y hasta el momento ni el gobierno federal ni el estatal les dan una explicación.
Las instalaciones de la Secretaría de Educación permanecieron cerradas hasta las dos de la tarde sin que padres de familia y maestros tuvieran una respuesta a sus demandas, por lo que las dos secundarias de Natura permanecerán tomadas.

RELACIONADO