13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeUncategorizedPAN pide no otorgar permisos a narco grupos musicales.

PAN pide no otorgar permisos a narco grupos musicales.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – El presidente del PAN en Tijuana, Cristopher Domínguez Meraz, lamentó que carteles de drogas mantenga la agenda de quien se pueda presentar la ciudad luego de que por amenazas de delincuentes obligaron la suspensión de un concierto del Grupo Arriesgado, dijo solidarizarse con el medio de comunicación Uniradio tras el ataque armado.
“Nuestra solidaridad con el medio de comunicación que en este caso sufrió donde fue balaceado, hay que decirlo claro, fue balaceado en la entrada por parte de criminales, que, finalmente, nos dicen un tema, que los carteles no pueden fijar la agenda o cancelar eventos, entonces sí estamos preocupados por ese lado, que tiene que ver con un incremento por todos de la inseguridad. Vemos actos que no sucedían como estos” Domínguez Meraz, dijo, reiteró que la inseguridad está desbordada, pues, continúan sin coordinarse los tres órdenes de gobierno y a la par sigue la ola de homicidios violentos en la ciudad.
“Vemos homicidios en toda la ciudad, vemos declaraciones de la alcaldesa donde dice que no hay zonas blindadas en la ciudad (…) Por otro lado, también preocupados por parte de los permisos que otorga el ayuntamiento municipal.
Dijo que los gobiernos del PAN no otorgaban permisos a grupos musicales que hacían apología a los delitos y criticó que trajeran al grupo musical Los Tucanes de Tijuana para el aniversario de la fundación de la ciudad, vetados desde el 2008.
“Vimos hace unos días a la alcaldesa festejando que ya iba a poder tocar un grupo que estaba vetado aquí en Tijuana (Los Tucanes de Tijuana) y hay que decirlo estaba vetado por sus declaraciones a favor de diversos miembros del crimen organizado, entonces sí tiene que ser cuidadoso el ayuntamiento de qué permisos se extiende porque al final se pone en riesgo a la población con esos eventos (…) En los Ayuntamientos panistas Jorge Ramos y Juan Manuel Gastélum debe hacer nunca se extendieron permisos a grupos de este tipo que promueve la narco cultura”

RELACIONADO