14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeTijuanaParo indefinido de maestros en la prepa Lázaro Cárdenas

Paro indefinido de maestros en la prepa Lázaro Cárdenas

Tomado de La Jornada BC

Por: Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas iniciaron un paro de labores indefinido por la falta de pago de horas extra trabajadas y la falta de presupuesto para mantenimiento.

La suspensión, que inició en las primeras horas de este lunes 10 de octubre en 172 grupos, afecta a alrededor de 5 mil estudiantes de ambos turnos.
Los inconformes, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que desde 2018 la institución tiene problemas por la falta de presupuesto del Gobierno Federal y derivado de ello este ciclo escolar no se contrataron maestros.

La situación les afectó directamente, pues más de 600 horas de clases quedaron sin ser cubiertas y se les obligó a trabajarlas, pero sin un pago.

Exigieron a las autoridades correspondientes el pago justo y respeto a sus derechos laborales, consideran que se están violando el artículo tercero Constitucional, al no contar con el presupuesto para el mantenimiento de la preparatoria y fortalecimiento de la calidad educativa.

Los maestros inconformes hicieron un llamado urgente a las autoridades para que resuelva la situación, pues no solo se está incumpliendo el derecho constitucional de los jóvenes a recibir una educación de calidad, y lamentan que la educación se considere un gasto y no una inversión.

RELACIONADO