20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeinternacionalParticipa Baja California en evento cumbre de la Industria Aeroespacial

Participa Baja California en evento cumbre de la Industria Aeroespacial

Ana Lilia Ramírez

LE BOURGET, FRANCIA.- Refrendando el liderazgo nacional que tiene Baja California en la industria aeroespacial, una comitiva integrada por representantes de organismos de promoción, rectores de instituciones educativas y empresas inició actividades en el evento “Paris Air Show”, donde la entidad contará con un espacio en el pabellón de México en la exposición, que es la más importante de su tipo a nivel mundial y que se celebra del 19 al 21 de junio, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Baja California tiene más de 52 años de experiencia en la industria y concentra la mayor cantidad de empresas en el país (94), lo que sumado a su localización estratégica, infraestructura y las posibilidades de negocio que brinda, es relevante su presencia en el Pabellón Mexicano organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), que reúne a 18 expositores mexicanos, gobiernos estatales, clústeres aeronáuticos, organismos de promoción económica y empresas del sector.

“Estamos presentes bajo el concepto ProBaja, integrando a los organismos promotores de los municipios de Tijuana y Mexicali, desarrolladores industriales y además es un gusto contar con los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California, Dr. Luis Enrique Palafox Mastre, de Cetys Universidad, Dr. Fernando León García; y de la Universidad Tecnológica de Tijuana, Dr. Salvador Morales Riubí, como parte de la iniciativa de desarrollo de talento que lanzó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para actualizar, enriquecer y transformar los conocimientos que permitan mejores oportunidades laborales a las y los jóvenes, y el aprovechamiento de las tendencias tecnológicas”, explicó Honold Morales.

Como primeras actividades, hubo una recepción en la Embajada de México en Francia previo al inicio del evento aeroespacial y esta mañana se realizó la Inauguración del Pabellón, en un acto encabezado por la Embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros.

Durante Paris Air Show se tendrán reuniones con directivos de empresas clave que ya tienen inversiones en el Estado, así como con prospectos que pueden establecerse en la entidad y que son de interés, además, habrá agenda con instituciones relacionadas con la aeronáutica y la asistencia a conferencias sobre creación de talento.

Integran la comitiva también el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo, del Grupo IAMSA, Jaime Roberts, su director, Carlos Uribe y Sophia Roberts; de Grupo Prodensa, Marco Kuljacha, su presidente, y Carlos Loyola; de grupo PIMSA, el director, Filedgar Montoya, Carlos Larios, de Baker Mackenzie; del Grupo Nicoya, el presidente, Guillermo Quintana; de Grumesa, su director, Eugenio Lagarde.

Además, de Banco Base, Daniela Pineda, de Citius AG, Nicole Huiban, de GH Manufacturing, Eduardo Rodarte, de Grupo Imagen, Rosa León Castro y el director Mexicali EDC, Aarón Álvarez, el vicepresidente de Tijuana EDC, José Hernández y la Promotora, Lizbeth Madero, junto con Ana Paula Corona, directora de Promoción de la Secretaría de Economía e Innovación.

RELACIONADO