13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaPese a ser obra clausurada, realizan movimientos de tierra en Lomas del...

Pese a ser obra clausurada, realizan movimientos de tierra en Lomas del Rubí

Tijuana, 19 de julio.- La sensación de injusticia se revive entre las familias afectadas por los deslizamientos de Lomas del Rubí, pues la empresa constructora Grupo Merlo realiza movimientos de tierra en las faldas del cerro , actividad por la que la responsabilizan de haber provocado deslizamientos que destruyeron más de 250 viviendas.

Mariana Morales Alvarado, quien perdió su vivienda en el 2019, consideró que la constructora Grupo Melo sigue operando en la total impunidad, pues pese a tener sellos de clausura, los movimientos de tierra continúan.

“Desgraciadamente Grupo Merlo, de la constructora de Valle del Pedregal, es una constructora negligente porque trabaja en un lugar que es habitado con personas, con familias y no ha habido una autoridad que la sancione y sobre todo, en este caso, que le finquen responsabilidades por el daño causado a viviendas en Lomas del Rubí” .

Señaló que los movimientos de tierra provocarán que el deslizamiento avance y afecte a mas viviendas y familias que aún continúan en el lugar.

“Durante estos tres años y medio el deslizamiento ha ido avanzando lentamente y puede afectar de manera imprevista a todas las familias que viven en Lomas del Rubí”.

Vecinos afectados señalaron omisiones del gobierno del Estado y municipio por continuar otorgándoles permisos de construcción tras la tragedia que se registró en febrero del 2019.

Las obras con maquinaria pesada en las faldas del cerro iniciaron el fin de semana, por ello este lunes un grupo de afectados sostuvieron una reunieron con autoridades municipales para exigir que se estabilice la zona y se realice un informe por parte de Protección Civil Municipal, para de monitorear el área y detectar si hay riesgos de más colapsos de tierra.

Mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal señaló que se realizaron inspecciones en el fraccionamiento Valle del Pedregal, donde localizaron maquinaria que aparentemente estuvo trabajando, tras las denuncias en redes sociales el pasado fin de semana.

RELACIONADO