Petroleros Mexicanos de Pemex invertirán para reducir hasta un 98% sus emisiones contaminantes de gas metano

Tijuana, 18 de junio.- El viernes pasado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que Petróleos Mexicanos invertirá 2 mil millones de dólares para reducir un 98% sus emisiones contaminantes de gas metano por extracción de hidrocarburos.

En su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (Al que convocó el Gobierno de Estados Unidos), López Obrador, indicó que la inversión se realizará con los recursos propios, así como con créditos.

“La empresa de la nación, Petróleos Mexicanos, destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios; y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, detalló Obrador.

Se lanzó este anuncio después de que el pasado 3 de junio, se realizara una reunión en el mandatario, con el enviado especial del clima en Estados Unidos, John Kerry, quien mencionó que daría a conocer un plan “sorprendente”, con el que demostraría a todo el mundo que México “es de los países que más energía limpia produce”.

- Publicidad -