13.9 C
Tijuana
lunes, enero 20, 2025
HomeNacionalActualmente se detectan en Jalisco nuevos casos de Viruela del Mono

Actualmente se detectan en Jalisco nuevos casos de Viruela del Mono

Tijuana, 18 de junio.- La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó el día 17 de Junio, 5 nuevos casos de Viruela en el Estado. Actualmente ya son 9 casos en México.

El titular de la Dependencia Sanitaria de Jalisco, Fernando Petersen, indicó que en las últimas horas se sumaron cuatro casos más de Viruela Símica; donde dos de los casos están relacionados con el extranjero que asistió a una fiesta en Puerto Vallarta y huyó a Estados Unidos al ser diagnosticado con el Virus.

El Titular Fernando Petersen, detalló que los nuevos casos diagnosticados son; cuatro extranjeros y un Mexicano, la edad de las personas contagiadas se aproxima entre los 34 y 54 años de edad.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Jalisco han dado seguimiento a 44 personas que pudieron tener algún contacto con el primer caso detectado de Viruela en Puerto Vallarta.

RELACIONADO