20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaPide Alcaldesa de Tijuana que investiguen a funcionarios involucrados en amenazas de...

Pide Alcaldesa de Tijuana que investiguen a funcionarios involucrados en amenazas de mantas

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 26 de abril.- Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de la ciudad, se solidarizó con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras las mantas con amenazas de grupos delincuenciales y mencionó que deben de investigarse los nombres de las personas que vienen en las lonas involucradas con actividades delictivas, incluyendo funcionarios de su administración.

“Definitivamente yo estoy con la gobernadora, es que es difícil ser mujer y tomar las riendas de esta ciudad y de todo Baja California peor, sobre todo de Tijuana, yo confío en que las autoridades nos coordinemos bien; una para protección de nuestra gobernadora y dos para que la Fiscalía haga su trabajo y se encuentre quién es el responsable”.

Señaló que la Fiscalía General del Estado debe de iniciar investigaciones partiendo de las personas que son señaladas por pertenecer a grupos delictivos, entre ellos agentes ministeriales y policías estatales y municipales.

Además, aseguró que apoyará con las investigaciones de funcionarios de su gabinete y policías amenazados en mantas, tras la destitución de Arturo Ascorbe Ruvalcaba, amenazado en una manta y cesado por supuestamente no cumplir con las metas programadas.

“Yo invito a la Fiscalía que haga una investigación, a que se investigue, no sólo se deje un recado y la ciudadanía sepa lo que está pasando porque estos funcionarios tienen o no estos mensajes”.

Horas después de las amenazas en contra de la gobernadora, a Tijuana arribaron 200 elementos de fuerzas especiales militares para continuar con los trabajos en la incidencia delictiva y homicidios, a lo que Caballero Ramírez consideró que están en búsqueda de espacios para que acampen.

“Estamos muy en contacto con la Guardia Nacional (…) ya nos vamos a instalar en diversos centros comunitarios y también en unidades deportivas”, comentó.

RELACIONADO