Pide PES a Bonilla dedicarse a gobernar y dejar proceso electoral

PES, Bonilla, proceso electoral
- Publicidad -

Tijuana.- Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdés utilizara su espacio de informes de gobierno para “atacar” al precandidato a la gubernatura Jorge Hank, el presidente del PES, Alfredo Ferreiro, lo invitó a dedicarse a gobernar y dejar a un lado los procesos electorales.

“Él tiene que dedicarse a gobernar, que deje el proceso democrático (…), que podamos llevar una fiesta positiva, que ayude a mejorar el ambiente del Estado, él no puede opinar en esta elección, él está enfocado en gobernar”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su perspectiva sobre el uso de una plataforma gubernamental para abordar temas políticos, el dirigente del PES señaló que no entrarán en conflicto pero reiteró el llamado a que el Jefe del Ejecutivo aporte a un proceso de elecciones sano.

Ferreiro también adelantó que como partido están evaluando si interpondrán alguna demanda por los actos de ataques políticos o electorales, sin embargo informó que otros partidos en la entidad sí lo harán.

“Lo estamos evaluando, ojalá que el gobernador deje de esta participando, hay otros partidos que lo están considerando, nosotros lo estamos evaluando, el llamado es a qué mantengamos la calma, el llamado es a la unidad, armonía, la solidaridad”, comentó.

Alfredo Ferreiro mencionó que Bonilla ya es nuestro gobernador en Baja California y ahora solamente le toca ser espectador y salir a votar el próximo mes de junio, por lo que insistió en invitarlo a dejar los temas electorales fuera de sus informes institucionales.

 

- Publicidad -