Piden vigilar comercios informales durante 14 de febrero

Dia de los enamorados, CANACO, Comercio
- Publicidad -

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tijuana, ha pedido a las autoridades el mantener vigilados y evitar que los negocios informales afecten a los formales fue ahí la fecha del “Día de los Enamorados”, el cual se celebrará este próximo 14 de febrero.

Jorge Macías Jiménez, director general de este organismo, señaló que más allá de esta informalidad, también debe de supervisarse los trabajos que han reforzado en la formalidad tomando las medidas es de higiene y seguridad sanitaria.

Mencionó que a pesar de la necesidad generada por la crisis económica que trajo la pandemia, los comerciantes esperan un buen fin de semana a partir de mañana viernes.

“Ustedes van a notar que en la ciudad va a haber más movilidad y pues lo que siempre hemos pedido en todos los días festivos pues que se le dé facilidad al comercio para que ejerza sus actividades de esas fechas”, mencionó.

Agregó que “sabemos que el comercio informal también tiene necesidades, pero a veces hay un exceso de actividad informal y pues dejan en desventaja al comercio informal que está haciendo un esfuerzo extraordinario”.

En ese sentido pidió a los tres órdenes de gobierno el supervisar a los comerciantes para evitar que la informalidad llegue a superar a la formalidad, por lo que dijo, se requiere del apoyo del Estado, Municipio y Federación.

- Publicidad -