17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaPolicía Tiktoker, viral en redes sociales por dar consejos de tránsito

Policía Tiktoker, viral en redes sociales por dar consejos de tránsito

TIJUANA. – Lo que empezó como un consejo sobre multas de tránsito en la plataforma TikTok y Facebook, se convirtieron en videos virales con información veraz sobre infracciones de tránsito e intervenciones policiacas, y el oficial Fernando Sánchez se convirtió en el policía más famoso de las redes sociales.

“En TikTok tengo como 520 mil seguidores y en Facebook tengo alrededor de 600 mil, a la gente le empezó a interesar porque tenemos una cultura de no informarnos y, al ver vídeos que son cortos, donde te están diciendo y enseñando, entonces la gente se le hizo atractivo, por eso es que mi cuenta empezó a crecer y yo lo único que hago es informar, orientar y de alguna manera educar a las personas”, dijo el oficial Sánchez.

Es Fernando Sánchez quien a meses de abrir sus redes sociales se convirtió en el policía Tiktoker de Tijuana más viral por sus videos, donde comparte consejos de tránsito a sus miles seguidores.

“Fíjate que las que más preguntan son las que se relacionan con el tema del alcohol, ¿si puedo andar tomando en la calle? o ¿estar tomando en el carro?”, señaló el oficial de la policía municipal y con risas dijo “como que por ahí algo que nos caracteriza a los mexicanos (la fiesta y consumo de alcohol)”.

El oficial Fernando Sánchez, mencionó que la ciudadanía también tiene interés por respetar las leyes de tránsito, pues también preguntan por la normatividad que tienen que respetar al conducir.

“Entre otras como cuestiones del reglamento de tránsito el Bando de Policía y entre otras cosas media chuscas que nos manda la gente

Fernando Sánchez, es un policía activo de Tijuana desde hace 15 años, egresado de la carrera de licenciatura en Seguridad Publica en el 2018, señala que su único interés es informar a la población.

Las plataformas de TikTok y Facebook se convirtieron en un aliado y principal canal de comunicación para su millón de seguidores tengan información veraz, pero de una manera amena.

RELACIONADO