14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomePolíticaPoner fin a la discrecionalidad en la aplicación de recursos publicos, el...

Poner fin a la discrecionalidad en la aplicación de recursos publicos, el objetivo de Badiola Montaño

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Al manifestar que una de las premisas de todos los órdenes de gobierno debe ser involucrar a la comunidad, Miguel Ángel Badiola Montaño se pronunció por encabezar una administración en la que la participación ciudadana sea fundamental en la toma de decisiones en proyectos relacionados con infraestructura urbana, obras y servicios.

Como parte de su campaña proselitista, Badiola Montaño se reunió esta mañana con vecinos de La Morita quienes le hicieron saber las precarias condiciones en que se encuentran las calles de su comunidad, la falta de recolección de basura y la inseguridad que los mantiene en vilo.

Sobre el particular, el candidato pesista a la presidencia municipal de Tijuana les explicó que la plataforma electoral del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) contempla una serie de acciones encaminadas a lograr una adecuada dotación de servicios y una estrategia de seguridad eficiente.

En ese sentido, dio a conocer que en su gobierno se impulsarán la figura del presupuesto participativo, consultando entre la ciudadanía cuáles son sus necesidades más apremiantes a fin de darles prioridad e irlas solventando de manera ordenada y efectiva.

Es importante, agregó Badiola Montaño, que los habitantes de cada comunidad sean quienes decidan de manera ordenada y por medio de un verdadero consenso qué es lo más importante para el desarrollo de cada demarcación, ya que si bien

sabemos hay innumerables carencias, también es una realidad que, para solucionarlas debemos conocer el sentir real de la ciudadanía.

En esta labor, agregó el candidato del PES BC, nuestro partido ya tiene un buen avance, porque a lo largo de tres años se ha trabajado en cada una de los municipios a través de encuentros, consultas, pláticas, talleres y muchas otras actividades que hoy, nos permiten asegurar que el PES BC cuenta con un diagnóstico real de lo que se requiere en nuestras comunidades.

Para lograr que la participación sea ordenada y corresponda a los interesados, apuntó Badiola Montaño, será importante trabajar con los diputados locales para ampliar el espectro de participación ciudadana en aras de concatenar los esfuerzos del gobierno municipal con las necesidades de cada comunidad.

Esta propuesta tiene como finalidad acabar con la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos, con lo que además de transparentar su aplicación los destinaremos a las necesidades reales de los tijuanenses, concluyó Badiola Montaño.

RELACIONADO