17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaPor crisis económica desayunador Salesiano podría cerrar sus puertas

Por crisis económica desayunador Salesiano podría cerrar sus puertas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— En crisis económica se encuentra el desayunador Salesiano y podría cerrar sus puertas luego de 37 años de estar operando de manera ininterrumpida para ofrecer comida caliente y albergue a migrantes, así como a personas en situación de calle en la Zona Norte de Tijuana.
Un déficit de más de 400 mil pesos en el pago de servicios, por ello piden la solidaridad de la comunidad para enfrentar el reto de continuar operando para apoyar a la comunidad con alrededor de 2 mil comidas diarias.
Señaló Claudia Portbella, Coordinadora del también llamado por la comunidad “El Desayunador del Padre Chava” que los días están contados de no recibir un apoyo emergente.
“A lo máximo podríamos aguantar quizás un mes más, no más. En el refugio tuvimos que reducir el personal y si seguimos reduciendo persona, pues tendrá que cerrar sus puertas” dijo Portella
Menciono que el comedor comunitario opera con el apoyo de las personas que acuden para solicitar ayuda, pues la migración no cesa en Tijuana, que en los últimos 3 años ha sido del 50 por ciento de desplazados mexicanos por cuestiones de violencia, señaló el padre Agustín, director del proyecto Salesiano.
“Ha aumentado el movimiento interno (de México). Los paisanos del sur están viviendo a pedir refugio a Baja California” dijo el padre Agustín.
Señalo el padre Agustín que con la pandemia disminuyo el apoyo de voluntarios, lo que ha provocado que disminuyan los servicios que diariamente ofrecen.
“Después de la pandemia se ha parado el voluntariado y entonces para funcionar necesitamos el voluntariado” dijo el párroco.
Piden a la comunidad que deseen apoyar, acudan a las instalaciones del Desayunador Salesiano que pueden ser en especie como alimentos de la canasta básica, con mayor necesidad de proteína, también piden el apoyo con medicamentos y donaciones en efectivo.

RELACIONADO