20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaPor fiestas clandestina con menores, salón social pagó multa de 150 mil

Por fiestas clandestina con menores, salón social pagó multa de 150 mil

Por: Ana Lilia Ramírez/ La Jornada BC

Tijuana, 13 de abril.- Una multa de 150 mil pesos pagó el salón social que fue clausurado el pasado viernes 8 de abril, por tener a 100 menores en una fiesta clandestina con bebidas alcohólicas, señaló Javier Salazar Miramontes, secretario general del Ayuntamiento.

Mencionó que los propietarios estaban en el proceso de reabrir el lugar y pidió a los propietarios que revisen las rentas e inspeccionen que se trate de eventos legales, pues el ingreso a la fiesta tenía un costo de 250 pesos.

“Aquellos que tienen salones sociales que sepan a quien se los rentan y porqué no, ir cada dos o tres horas para estar inspeccionando el inmueble”, comentó.

Sobre los menores de edad mencionó que el Desarrollo Integral de la Familia es el responsable de los actos. “Ahí es donde entra el DIF”.

Dijo que los operativos son permanentes y continuarán por parte de la Dirección de Regulación municipal.

“Estamos con los operativos permanentes, tan es así que el fin de semana, el sábado clausuramos allá en la clínica 1, donde está la comida china, en el segundo piso esta un salón de fiestas con arriba de 150 menores de edad y estamos contra eso, es permanente los operativos”.

En lo que va del 2022, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró tres fiestas clandestinas con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El primero fue el 13 de marzo en un salón de fiestas en la colonia Buena Vista, alrededor de 200 menores ingerían alcohol.

Después, el 26 de marzo, alrededor de 100 menores estaban en una fiesta clandestina en un domicilio en Playas de Tijuana.

El sábado 8 de abril, otra fiesta fue clausurada con 100 menores de edad bebiendo alcohol en el segundo piso de la Plaza China en la Tercera Etapa del Río.

RELACIONADO