27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaPor su seguridad, alcaldesa Montserrat Caballero pide desalojar viviendas con engomado rojo

Por su seguridad, alcaldesa Montserrat Caballero pide desalojar viviendas con engomado rojo

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con el objetivo de salvaguardar sus vidas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a residentes de viviendas con engomado rojo para desalojar el área y refugiarse en un lugar seguro; lo anterior, después de que se registraran movimientos en la colonia Aguaje de la Tuna y Herradura Sur, a causa de las lluvias del fin de semana.

Durante la transmisión tempranera “Despierta la Esperanza”, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, informó que debido a las precipitaciones de los últimos días, se atendieron 60 incidentes, además de que estuvieron supervisando las zonas consideradas de alto riesgo.

Desde el viernes 24 se restringió el paso de una vialidad en la colonia Herradura Sur y procedió a la notificación sobre alto riesgo de derrumbe a los residentes del área, mientras que en Aguaje de la Tuna, debido a las últimas lluvias y filtración del agua, se detectaron grietas de tensión y movimiento en algunos postes.

La alcaldesa de Tijuana recordó que como Ayuntamiento, no tienen facultades para retirar a los ciudadanos que se encuentran dentro de una vivienda con engomado rojo, no obstante que mantienen monitoreos permanentes y notificando sobre el riesgo en que se encuentran.

“Sabemos la importancia de preservar el patrimonio, sin embargo, si ya tienes engomado rojo no puedes permanecer ahí porque estás en riesgo de perder tu vida y la de tus seres queridos; nosotros podemos brindarte un hogar temporal, si tienes familiares o vecinos, los tijuanenses siempre nos echamos la mano”, indicó Montserrat Caballero.

Recordó que la Unidad Deportiva Tijuana y Salvatierra, las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) y el Auditorio Municipal de Tijuana están preparados para recibir a quien requiera de un albergue temporal, ya que el estado de prealerta continúa vigente.

Finalmente, el encargado de despacho de Protección Civil añadió que arribará una tercera tormenta a la región, con precipitaciones y bajas temperaturas entre martes y miércoles, por lo que pidió a la población extremar precauciones y mantenerse informada a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Tijuana.

RELACIONADO