19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeUncategorizedPrepara Oficialía Mayor de BC a personas servidoras públicas en búsqueda y...

Prepara Oficialía Mayor de BC a personas servidoras públicas en búsqueda y rescate en caso de siniestro

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Más de 60 personas servidoras públicas del Gobierno del Estado en Ensenada participaron en el curso sobre búsqueda y rescate, el cual fue organizado por Oficialía Mayor en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El encargado de despacho de la Delegación de Oficialía Mayor en Ensenada, Octavio Gómez Martínez, informó que el propósito de la preparación es que las y los trabajadores adquieran habilidades y destrezas para en caso de un siniestro puedan realizar la búsqueda, localización y extracción de personas que se encuentren lesionadas y/o atrapadas en el menor tiempo posible.

“Durante el año se mantienen las capacitaciones en tema de seguridad, debido a que estamos expuestos a tener alguna alteración de la naturaleza que puede afectar la estructura de las oficinas, por lo que estos cursos refuerzan la manera en que debemos de actuar en estos casos”, indicó.

El curso fue impartido por la instructora Maribel Villaseñor Oleta, representante del área de Capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y asistió personal de las diversas dependencias estatales.

Por último, Gómez Martínez invitó a las personas servidoras públicas a estar al pendiente de los diversos cursos y talleres que ofrece Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California.

RELACIONADO