Presencia militar disminuyó delitos en delegación Presa Este

Tijuana, 1 de julio de 2022.- El encargado del despacho de la delegación La Presa EsteElvis Raúl Arce Beltrán, señaló que la presencia militar del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha beneficiado su demarcación con la disminución de los delitos de bajo impacto y homicidios.

“Tenemos mucho trabajo, muy buena coordinación con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y con el Ejército Mexicano ya que en la delegación municipal que represento tenemos cerca de nueve lugares donde están instalados ellos en diferentes colonias y nos ayudaron. Nosotros fuimos los que seleccionamos los lugares donde había más índice delictivo y claro que se ha visto disminución”, aclara el delegado.

En la delegación La Presa Este fueron instalados nueve campamentos militares, que fueron ubicados en los lugares con mayor incidencia delictiva. 

Arce Beltrán mencionó que aunque a la delegación no le corresponde directamente el tema de seguridad, trabajan en coordinación con la Sedena y el distrito correspondiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tener mejores resultados.

- Publicidad -

“Ha disminuido porque hemos tenido recuperación de armas de fuego, aseguramiento de droga incluso hasta homicidios”. 

Señaló que adicional a los trabajos de coordinación para contrarrestar la inseguridad, también a la par continúan con el programa kilómetros de luz para llevar alumbrado público a las colonias más alejadas de Tijuana y con ello bajar los delitos.

“Con el programa de la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, kilómetro de Luz, tratamos de alumbrar hasta el último rincón del municipio de Tijuana. Lo hemos estado haciendo en las nueve delegaciones y ha ayudado a disminuir el índice delictivo”.