Jennifer Paola podría enfrentar hasta 80 años de cárcel por asesinar a su bebé

- Publicidad -

Tijuana, 1 de julio.- El fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, informó que la línea de investigación más fuerte es que Jennifer Paola asesinó a su hija Emily Fernanda de 2 meses por celos con su pareja.

Asimismo, Carpio detalló que, en caso de resultar culpable, Jennifer Paola de 21 años podría enfrentar una pena de 40 y hasta 80 años de prisión por los agravantes de parentesco del homicidio.

“Es verdad que esa línea de investigación existe y es verdad que es la línea de investigación más fuerte hasta este momento, y bueno, todo indica que puede ser en efecto una reacción incorrecta y desafortunada producto de una situación del orden familiar”.

Familiares aseguran que Jennifer Paola presenta problemas psiquiátricos
Sobre los señalamientos de familiares, quienes aseguran que Jennifer Paola presentó problemas psiquiátricos y que derivado de ello la imputada tenga una atenuante para disminuir la gravedad del delito, el fiscal Carpio Sánchez señaló que será su defensa legal que pueda solicitar las posibilidades de un examen psicológico en la etapa complementaria de la investigación.

“Lo que podría solicitar ya sea nosotros o la defensa en un momento dado que se aplique una prueba de carácter psicológico para determinar si existe algún padecimiento clínico, y en su momento que se ha incorporado al expediente de investigación, ya el tratamiento (psicológico) propiamente posterior, si no es por parte de fiscalía, hay antes gubernamentales y no gubernamentales que podrían atender a un paciente con algún padecimiento (mental)”.

Solicitarán primera audiencia de control
Mencionó que este viernes solicitarán la primera audiencia de control y una ampliación del término para una segunda audiencia de vinculación al proceso.

“Estaríamos el día de hoy solicitando audiencia primeramente el día de control y después de imputación para vincular a proceso a quien nosotros consideramos que es responsable, de manera que ya en una etapa complementaria podría caber esa posibilidad, ya con (los resultados) de los especialistas”

Hay avances en la investigación del policía municipal asesinado: Carpio
En otro tema, sobre el homicidio del policía municipal Juan Alonso Becerra Portillo, el fiscal central dijo que se llevan avances importantes en la investigación y tenían personas bajo custodia, aunque no dio el número de detenidos.

“Tenemos algunos avances importantes de la investigación, lamentablemente como ustedes saben perdió la vida víctima de la violencia, hay unas líneas de investigación importantes. Tenemos algunas personas bajo custodios y se está indagando la posibilidad de que hayan participado en este hecho”

Carpio Sánchez señaló que había avances importantes de la investigación, pero no podía dar mayores informes por la secrecía de las mismas.

- Publicidad -