Protestan migrantes contra Titulo 42 frente al Consulado Americano

- Publicidad -

TIJUANA. – Una protesta diferente hicieron alrededor de 150 migrantes frente al Consulado de Estados Unidos en Tijuana para pedir la derogación de título 42 el próximo 23 de mayo, decisión que está en manos de un juez federal.

Esta vez migrantes centroamericanos y en su mayoría mexicanos, llevaban resultados análisis médicos negativos al Covid-19, gritaban consignas “Estamos Vacunados, “No tenemos Covid” y “Fuera el Articulo 42, es una discriminación” para pedir que el título 42 sea derogado y evitar ser regresados a México al pedir asilo e ingresar a Estados Unidos de manera inmediata, pues con ello los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) determinan qué población pone en riesgo a los estadounidenses para que no ingresarán a ese país, y en caso de ingresar, son expulsados a México.

Consideran que el título 42 no tiene porqué continuar vigente, pues fue impuesto en el gobierno del presidente Donald Trump que bajo argumentos sanitarios y con motivo de la pandemia no serían aceptados en Estados Unidos, pues era un riesgo según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta es la segunda ocasión que los migrantes del albergue Ágape se manifiestan frente al Consulado, señala Alberto Rivera, director del albergue Ágape, esta vez, los migrantes entregaron documentos para presidente estadounidense Joe Biden exponiendo sus casos.

La mayoría de los migrantes son mexicanos desplazados por la violencia de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Tras permanecer alrededor de una hora en la protesta, personal de la representación consular salió para recibir las solicitudes de los manifestantes.

- Publicidad -