Próxima semana en México se inician vacunas en niños contra el COVID-19

- Publicidad -

TIJUANA. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lanzó un comunicado el jueves pasado donde hizo saber a todo México, la próxima campaña de vacunación para niños entre 5 y 11 años de edad.
“A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, señaló el subsecretario de Protección y Prevención de la Salud.


Las autoridades Mexicanas se habían resistido a esta campaña ya que consideró a este grupo de edad como un sector de bajo riesgo, sin embargo se ha confirmado que son igual de vulnerables que un adulto mayor.
López-Gatell no dio más detalles sobre los lugares de vacunación ni los horarios en donde se llevará a cabo. La fase tendrá duración de aproximadamente tres meses; de igual manera ha recomendado a quienes tienen COVID-19 que esperen aproximadamente 15 días antes de aplicarse la vacuna.


Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, dio un anuncio sobre los posibles días de vacunación, donde mencionó que para este fin de semana se podría estar llevando a cabo la campaña para niños de 5 años de edad.
“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, apuntó.


La Secretaría de Salud informó que las primeras dosis pediátricas de Pfizer-BioNTech que se utilizarán para los menores, llegaron este jueves a México en un primer embarque con 804.00 vacunas pediátricas.

- Publicidad -