El Gobierno de Nezahualcóyotl lanzó una alerta por la presencia de la araña violinista en la CDMX, Edoméx y Tlaxcala

- Publicidad -

TIJUANA. – Se ha lanzado un comunicado en Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala por medio de redes sociales en donde, el gobierno de Nezahualcóyotl, alerta a la población sobre la presencia de la araña violinista, ya que es sumamente peligrosa y se debe tener cuidado con su mordedura porque, cabe destacar que en algunas ocasiones no es identificada, llegando a ser confundida con una infección cutánea.

Expertos han dicho que su veneno es capaz de matar las células de la piel de la zona atacada, este puede avanzar a los órganos y causar la muerte, incluso señalaron que es más peligrosa que la mordida de la viuda negra.
Igualmente los expertos mencionan que la araña se puede identificar con facilidad, porque su patrón dorsal simula un violín perfectamente visible.


Se confirma que al ser mordido por la araña, puedes notar ciertas características ya que simula parecer una quemadura o herida de una espina, así como en la parte central de la mordedura, donde es la parte más clara, teniendo un color blanco, azul o púrpura; mientras tanto, el área de alrededor, se torna violácea.
Se notifica que es importante realizar constante limpieza, ya que esta araña se encuentra en zonas húmedas; lugares con polvo, así como en bodegas, incluso en ropa y calzado.

- Publicidad -