27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaRealizan llamada de extorsión a primaria de Tijuana; exigían 30 mil pesos

Realizan llamada de extorsión a primaria de Tijuana; exigían 30 mil pesos

Tijuana, 31 de agosto.- Fueron suspendidas las clases en la escuela primaria Plan de Ayala de la colonia Refugio, luego de una llamada de extorsión en la que le exigían la entrega de 30 mil pesos, confirmó Rafael Vázquez Hernández, director de la Policía Municipal.

El director de la corporación policial señaló que esta llamada de extorsión poco usual en la ciudad se dio al tercer día de regreso a clases.

“No hemos recibido muchos reportes que se den en las escuelas, ya teníamos tiempo que no generaban una llamada, se va a estar realizando patrullaje, obviamente como te comento y revisar qué tan real es la llamada”.

Aunque la autoridad no detalló cuáles eran las amenazas, decidieron que por motivos de seguridad, la escuela debía ser desalojada por lo que se notificó a los padres de familia de que debían pasar a recoger a los menores y regresarán a clases este jueves 1 de septiembre.

Las clases no fueron suspendidas en el turno vespertino, sin embargo, hubo ausencia escolar pues muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la primaria Plan de Ayala.

Sobre las amenazas se dio parte a la Fiscalía General del Estado dependencia que iniciará las investigaciones correspondientes.

RELACIONADO