15 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeTijuanaRealizarán búsquedas masivas desaparecidos en Los Ángeles y San Diego, CA

Realizarán búsquedas masivas desaparecidos en Los Ángeles y San Diego, CA

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Una búsqueda masiva para localizar a personas con vida en la ciudad de Los Ángeles, CA., realizará la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo” el próximo 19 de marzo, informó el presidente de este organismo, Eddy Carrillo, derivado que el problema de desapariciones también persiste en aquella ciudad estadounidense.
“Tenemos alrededor de 70 o 80 personas para la búsqueda y los más que se quieran unir. Vamos a salir a las calles a buscar porque hay mucha gente en situación de calle que sus familiares no saben si están vivos.
Eddy Carrillo dijo que el 25 por ciento de las personas que piden ayuda a la fundación de desaparecidos, son de la Unión Americana, detalló que la problemática es diferente a la inseguridad de México, pues dijo en aquel país muchas de las personas desaparecidas están en situación de calle que pierden contacto con sus seres queridos.
“El 25% que tengo de la gente miembro de la Fundación son de Estados Unidos, entonces por eso va a haber mucha gente reunida el día que vayamos, que es el domingo 19 de marzo y en dos semanas más vamos a estar en San Diego y hay otro estado que vamos a visitar (en la Unión Americana) que están por confirmarme.”
El activista que apoya a familias que buscan a un ser querido, Eddy Carrillo, dijo que en su trabajo en la construcción en Estados Unidos le permitió conocer la problemática de desapariciones y aunque es un fenómeno diferente al de México, consideró que es igual de doloroso no saber el paradero de un ser querido, por ello la Fundación Todos Somos Erick Carrillo evolucionará a un organismo sin fines de lucro binacional.
“Yo trabajo en la construcción en San Diego coma y en la Home Depot (de San Diego) me llevaba a gente que me pedían para hacer trabajo. Les preguntaba por sus familias y me decían que vivían en las calles o dormían en los carros y qué no tienen comunicación con sus familias”
Dentro del trabajo en el mes de marzo, la fundación realizará dos búsquedas masivas con vida de desaparecidos en Los Ángeles y San Diego, en California, y realizarán también una búsqueda masiva nacional de su hijo Erick Carrillo del 20 al 25 de marzo, desaparecidos el 31 de mayo del 2019 en la colonia El Dorado de Tijuana.

RELACIONADO