Reciben capacitación Policías Municipales por agentes del departamento de San Diego, California

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y acciones preventivas en materia de seguridad de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un total de 30 agentes que integran el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito participaron en una capacitación llevada a cabo en coordinación con autoridades del Departamento de la Policía de la ciudad de San Diego, en California.

“Nuestra Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, ha sido muy enfática en buscar que nuestros policías reciban capacitación y adiestramiento en diferentes disciplinas preventivas con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad”; expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz.

El titular de la SSC en el quinto municipio, explicó que la actualización en conocimientos es de gran importancia ya que los elementos reciben información de primera mano sobre las acciones que deben implementar de manera preventiva ante situaciones diversas a las que se enfrentan sus labores diarias.

- Publicidad -

Arellano Ortiz detalló que los agentes del Departamento de Policía de San Diego, abordaron diversos temas entre ellos: identificación y detección de grupos criminales, pandillas y efectividad en las entrevistas de campo.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, reiteró que estas acciones se llevan a cabo a través de la coordinación de la Unidad de Enlace Internacional de la SSC con el Departamento de San Diego así como con el Consulado de Estados Unidos.