13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaSanciona Ayuntamiento de Tijuana a cinco bares y centros nocturnos por incumplir...

Sanciona Ayuntamiento de Tijuana a cinco bares y centros nocturnos por incumplir la normatividad.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Gobierno de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, implementó un operativo durante el fin de semana festivo en bares y centros nocturnos de la ciudad, con un saldo de cinco multas y una clausura.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación reforzaron este fin de semana los recorridos por los bares y centros nocturnos de la ciudad, para supervisar que cumplieran con la normatividad.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, explicó que entre las irregularidades detectadas en los cinco establecimientos sancionados destaca que no contaban con detector de metal en sus accesos ni mensajes de prevención del consumo de alcohol, tal como estipula el Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tijuana.

Además, durante el recorrido del sábado, inspectores del Ayuntamiento de Tijuana procedieron a la clausura de un bar debido a que localizaron una menor de edad en el interior de sus instalaciones.

García Arceo recalcó a los titulares de permisos para la venta de alcohol sobre la obligatoriedad de contar con mensajes de prevención del consumo de alcohol, tal como es el programa “Si bebes no manejes”, así como utilizar detectores de metal y solicitar la identificación que acredite la mayoría de edad de todos los que ingresan a sus recintos.

De lo contrario, elementos de Inspección y Verificación procederán a la notificación y de hacer caso omiso al llamado de la autoridad municipal, como fue en esta ocasión, se aplicarán multas y clausuras de sus instalaciones.

Con estas acciones contundentes y permanentes, el gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera su política de cero tolerancia a quienes infrinjan las normas municipales y pongan en riesgo el bienestar de las y los tijuanenses; asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad detectada en establecimientos comerciales, al número de WhatsApp (664) 616-3339.

RELACIONADO