17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTecateRecomienda FIARUM tomar precauciones ante pronóstico de lluvia y caída de nieve

Recomienda FIARUM tomar precauciones ante pronóstico de lluvia y caída de nieve

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- Ante las probabilidades de lluvia y caída de nieve en la zona montañosa, el administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González, recomendó a las y los usuarios del tramo carretero Centinela-La Rumorosa tomar sus precauciones durante esta semana.

Para hacer más seguro su trayecto la revisión del vehículo es primordial, por lo que se debe verificar que los limpiaparabrisas estén en funcionamiento y las llantas en buenas condiciones antes de iniciar un viaje en carretera, indicó el titular de la paraestatal.

“Con la lluvia disminuye la visibilidad, es por esto que se recomienda tener en buenas condiciones los limpiaparabrisas, al igual que la presión de las llantas y frenos de sus unidades para evitar un mal funcionamiento y prevenir accidentes”, dijo.

En caso de presencia de lluvia y/o nieve en la autopista otras de las recomendaciones son circular con las luces encendidas, reducir la velocidad, evitar frenar bruscamente y aumentar la distancia de seguridad con otros automóviles.

Por último, Gómez González mencionó que el personal del FIARUM se mantiene pendiente para atender las contingencias que puedan presentarse derivado de las inclemencias del clima por la entrada de un nuevo frente frío en la entidad.

FIARUM se encuentra en coordinación con autoridades de todos los niveles y en monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, para informar a quienes transitan esta vía en caso de alguna interrupción de la circulación mediante su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/FIARUM.

RELACIONADO