Denuncian a paramédico Pablo de robo en intervención de emergencias a fallecida

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Una denuncia ante la Fiscalía General del Estado interpusieron en contra del paramédico de la Cruz Roja, que fue acusado de robar 45 mil pesos cuando hizo una intervención de una mujer que perdió la vida el pasado en la colonia El Jibarito, así lo informó en Fiscal Central de Tijuana, Edgar Mendoza.
“Los hijos de la persona que falleció ya se presentaron ante la fiscalía, se ha iniciado una investigación, estamos ahorita buscando todos esos datos iniciales de investigación y casi estamos seguros de qué tenemos los suficientes datos de investigación y poder llevar a esta persona a un órgano jurisdiccional”
Señalaron autoridades estatales que el robo con esas caridades económicas alcanza una pena de 6 a 16 años de prisión, así como una multa para reparación del daño.
El incidente se registró el sábado 11 de febrero alrededor de las 14:30 horas, pidieron ayuda e intervención de la Cruz Roja de Tijuana porque estaba delicada de salud la señora María de Jesús Cárdenas Castillo; sin embargo, perdió la vida en su domicilio.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que el paramédico de nombre Pablo N, con 22 años de trayectoria en la Cruz Roja, tomó la cantidad económica del bolso de la mujer fallecida, mismo que vuelve con unos guantes de látex para guardarlos en el pantalón y Salir de la casa.
Supuestamente, ese dinero era parte de un ahorro que familiares lograron para cualquier emergencia o en caso de utilizarlo para servicios fúnebres, pues la mujer que falleció María de Jesús Cárdenas Castillo estaba delicada de salud.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se ha recuperado la cantidad económica.
Días antes, la Cruz Roja de Tijuana informó que se dio de baja al paramédico el pasado 21 de febrero, cuando los Videos del presunto robo se hicieron virales en redes sociales.

- Publicidad -