19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaReconocen a Policía de Tijuana como “Instructor D.A.R.E. del año”

Reconocen a Policía de Tijuana como “Instructor D.A.R.E. del año”

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El fortalecimiento del programa D.A.R.E. ha dado resultados y como muestra de ese compromiso asumido por el XXIV Ayuntamiento, un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue reconocido a nivel internacional como “Instructor del Año” este 2023.

Se trata del agente Porfirio Morales Flores, quien este año acudió junto a nueve elementos más a una capacitación en Las Vegas, Nevada, con el objetivo de actualizarse y fortalecer sus conocimientos en temas como la seguridad escolar, salud infantil, manejo de estrés antes, durante y después de algún incidente, entre otros.

En el marco de la 35 Conferencia Anual de Capacitación Internacional D.A.R.E., el policía tijuanense obtuvo este reconocimiento, destacándose por encima de los demás instructores de al menos 30 países que han adoptado este programa de prevención.

En el Segundo Foro de Cuentas Claras relativo al eje de Seguridad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez refirió que tras retomar este programa, hoy pueden contabilizar al menos 68 mil estudiantes capacitados por este cuerpo de instructores que enorgullecen a la corporación y que muchas veces, la ciudadanía desconoce el alcance que tiene.

“Son policías muy comprometidos y dos de nuestros compañeros han recibido un merecido reconocimiento por ser el Policía D.A.R.E. este año y el año pasado; es decir, no nada más están certificados, sino que cumplen con las especificaciones y han logrado, en esos concursos, ser los mejores del país”, agregó Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

El agente Porfirio Morales Flores es licenciado en Derecho, se incorporó a las filas de la Policía Municipal de Tijuana desde el año 2013 y en 2017 comenzó su trayectoria como instructor del programa D.A.R.E., labor por la que ha sido reconocido y obtenido la condecoración al Mérito Social.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, es una prioridad de esta administración el mantener un nivel de capacitación elevado en los elementos policiacos.

Por este motivo, en el XXIV Ayuntamiento se ha fortalecido la formación de los agentes de la Policía Municipal que integran el cuerpo de instructores D.A.R.E, buscando que los elementos brinden una atención de calidad a la niñez y juventud, logrando inhibir el consumo de sustancias ilícitas en ellos.

RELACIONADO