Reiteran cuotas escolares, son voluntarias.

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez / El Mexicano

Tijuana. – Tras el aumento de las aportaciones escolares en 500 pesos en planteles de educación media e inconformidades de algunos padres de familia, directores de Cecyte y Cobach señalaron que son aportaciones voluntarias que permiten tener en buenas condiciones de laboratorios y las instalaciones.
Luis Ignacio Figueroa Robles, director del Cobach plantel Nueva Tijuana, señalo que las cuotas voluntarias y en ninguno de los casos serán un condicionante para inscribirlos en las preparatorias públicas.
“Las aportaciones son voluntarias, los alumnos en Colegio de Bachilleres, desde que llegan llenan un formato en Internet, realizan la prescripción y lo que hacen en las instalaciones es formalizar esa inscripción, es decir que ya están inscritos y no es requisito para evitarlos”
Las cuotas voluntarias se realizan con la asociación sociedades de padres de familia, quienes determinaron la cooperación para este ciclo escolar, señaló el director del Cecyte plante Rio, Jorge Ernesto Torres Moreno.
“son voluntarias y no cuotas”
El recurso que se utilizan para mejorar las instalaciones, además su credencial de los alumnos y una parte también se va acumulando para el posterior título académico.
“Son los papás los que más nos apoyan para hacer las mejoras a la institución; se trabajó en pintar los muros, se arregló el jardín, hicimos un vivero, equipamos talleres y laboratorios y estamos por meter internet en toda la escuela y eso tiene un costo” detalló el director del Cecyte
Los directores de ambos planteles indicaron que están consciente de la situación económica por la que miles de padres de familia enfrentan después de dos años de pandemia y buscaran a poyar a as familias que enfrentan dificultades económicas.
“si no tienen el apoyo de los papás se van a ver mermadas y va a ser muy complicado, aquí los papás apoyan mucho, tengo 52 grupos y hago la misma cantidad de reuniones para decirles por qué es importante su cooperación”

- Publicidad -