Inauguran clínica de atención COVID

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez / El Mexicano

Tijuana.- Con 10 pacientes positivos al SARS-CoV-12, arrancó en la ciudad de Tijuana la Clínica de Atención COVID en la colonia El Florido, misma que atenderá a enfermos con complicación y que están en la última etapa de recuperación de la enfermedad.
Esta es la primera clínica de su tipo en Baja California, la Ciudad de Tijuana fue seleccionada porque enfrenta el mayor número de contagios y muertes por coronavirus.
De acuerdo con autoridades sanitarias señalaron que las instalaciones ubicadas en la calle Fuentes de Mexicali de la colonia El Florido, estaban en abandono y desuso por más de 10 años.
“Aquí estaba esta infraestructura en el abandono, nosotros desde la transición supimos que había un espacio en el cual podíamos brindar atención médica a una zona que requiere de más infraestructura hospitalaria, que es la zona Este de Tijuana”
La clínica comunitaria, operará con 1 médico responsable, dos médicos generales y tres enfermeras de ISSTECALI, IMSS y Secretaría de Salud Estatal.
La clínica de atención COVID es la primera en su tipo en Baja California tras dos años de pandemia, por el momento no se aplicará en otros municipios por tener menos incidencia de contagios de SARS-CoV-2.
Tras la vacunación masiva que se registra en Baja California, autoridades de Gobierno del Estado esperan que pasada la contingencia sanitaria la clínica de atención COVID, se convierta a un centro comunitario hospitalario para recibir a personas con todo tipo de padecimientos.

- Publicidad -