17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaRescata Policía Municipal a una persona privada de la libertad.

Rescata Policía Municipal a una persona privada de la libertad.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que se dio la detención de ocho individuos que tenían a una persona privada de la libertad, donde se encontraban también dos infantes de un año.

Los hechos se dieron en un recorrido de la Policía Municipal en la colonia de los Ríos. Donde la unidad policiaca se percata que una persona de sexo masculino portaba un arma de fuego, quien al ver la unidad corríó hacia un domicilio, donde los policias le dan alcance y encuentran a varios individuos, entre ellos una persona amordazada de brazos y boca, y los dos infantes.

Los detenidos son seis personas de sexo masculino y dos de sexo femenino.

Jorge Joaquin “N” de 33 años, originario de Chiapas; Melvin “N” de 27 años, originario de Chiapas; Jesús Ubaldo “N” de 20 años, originario de Michoacán; Luis Ivan “N” de 22 años, originario de Sinaloa; Juan Manuel “N” de 20 años originario de Quintana Roo; Nestor Hugo “N” de 24 años, originario de CDMX; Mayra Karina “N” de 28 años, originaria de Chiapas y Kathryn “N” de 29 años originaria de Tijuana.

También se decomisó un arma de fuego calibre .357 con seis cartuchos útiles. Cabe mencionar que la víctima expresó que le tatuaron la leyenda de número “100” en la frente.

Los infantes se presume son de las personas que se encontraban en el lugar, y serán entregados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Para la SSPCM es fundamental las estrategias prevención, por lo que se invita a la participación ciudadana, haciendo uso de las aplicaciones Botón Emergencia o Botón Morado las cuales se encuentran disponibles en las aplicaciones para dispositivos móviles IOS y Android, mismas que dan aviso de la emergencia o reporte del acto sospechoso, directamente al Centro de Control y Mando Tijuana.

RELACIONADO