Rescate de 10 mineros en Coahuila tomaría de seis a 11 meses

- Publicidad -

Hace poco más de tres semanas del colapso en una mina en Sabinas, Coahuila, la cual dejó 10 mineros atrapados en su interior, es así que los familiares de los trabajadores que quedaron bajo tierra, dieron a conocer que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) les dijo que su rescate podría tardar de seis a 11 meses.

Durante platicas con los medios, los familiares de los mineros, aseguraron que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora del CNPC, les comunicó que el Gobierno Federal planea darles una indemnización.

De igual forma dieron a conocer que las familias de los afectados rechazaron la indemnización que se les ofreció, pues aseguraron que primero quieren recuperar los cuerpos de los trabajadores.

“No queremos la opción del tajo, queremos que vean otras opciones. Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”, dijo un familiar de los mineros atrapados.

- Publicidad -