Levantan plantón maestros del SETEBC

- Publicidad -

TIJUANA.- Tras llegar a un acuerdo, maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC) con autoridades educativas, levantaron el plantón magisterial que mantenían desde el pasado 22 de agosto en el Estado y anunciaron que el próximo lunes 29 de agosto regresarán a clases presenciales, señaló el líder sindical Héctor Lara.

“Creo que es momento de regresar ahorita por lo pronto a las aulas a trabajar lo que tenemos que hacer, trabajar por nuestros niños, que es lo que más nos gusta trabajar en nuestros centros escolares que es para lo que estamos aquí”, añadió.

Entre los puntos que acordaron es pagar el total de adeudos a maestros interinos que se han acumulado desde hace varios años, antes del 15 de septiembre, e ir avanzado con los 15 puntos que solicitan al gobierno del Estado.

“En el documento está asignado puntos de acuerdo muy estratégicos, como que para el 15 de septiembre pagar el rezago que se tiene completamente y total con los interinos, antes de ese día, esperamos tener ya la resolución de varias altas en base de laudo y de 6 meses, un día, tocando todos los niveles, niñeras, administrativos, personal de apoyo, docentes, realmente viene todo eso asignado en el documento”.

Los docentes pidieron al secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, tener una nómina oficial para maestros interinos y no realizar nominas extraordinarias que es por lo que hay atrasos de pago.

“Le pedí al secretario de educación que no quisiera que volviéramos a estar trabajando nóminas y nóminas extraordinarias, que realmente lo que queremos es que ya se acaben esas nóminas extraordinarias y que realmente les paguen quincena tras quincena a los maestros”, dijo.

Fueron 15 puntos en el pliego petitorio de los maestros con la Secretaría de Educación, entre los que destacan: la creación de un CECAT para trabajadores, un Centro de Atención infantil (CAI) para trabajadoras, bases sindicales a maestros con 6 meses y un día de antigüedad continúa, nombramientos de encargados de despacho en planteles educativos, pago puntual a maestros, entre otros.

- Publicidad -