SAT destaca aumento del cobro fiscal a grandes empresas

- Publicidad -

En la conferencia matutina del Palacio Nacional, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, ha indicado un incremento anual de 20.7 % en términos reales de la recaudación a los grandes contribuyentes. Detallando que en los primeros seis meses de 2022 los ingresos tributarios ascendieron a 2 billones 49 mil 300 millones de pesos.


La funcionaria explicó que las deducciones pasaron de 211 mil millones de pesos en el primer semestre de 2018, a 662 mil 500 millones de pesos en el mismo periodo de 2022.
Así mismo, durante 2021 la recaudación tributaria creció 504 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 2.8%, en comparación de 2018, explicó.
“Es decir, la recaudación está por encima y ya superó los niveles de la prepandemia sin ningún problema, incluso vamos observar que nunca bajó, a pesar de la pandemia y a pesar de la crisis de la guerra de Ucrania con Rusia”, añadió.


Buenrostro señaló que la estrategia de tributación para los grandes contribuyentes no será algo efímero, sino que se mantendrán los esfuerzos para garantizar que quienes ganen más paguen más impuestos. Añadiendo que la recaudación a grandes contribuyentes asciende a 1 billón 134 mil 255 millones de pesos en el primer semestre de 2022.
“Ya no existe condonación de impuestos y quién gana más tiene el deber cívico de pagar más y de contribuir con ello al gasto público”, comentó.

- Publicidad -