17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeEnsenadaSe arranca trabajos de obra del nuevo nodo El Sauzal en Ensenada

Se arranca trabajos de obra del nuevo nodo El Sauzal en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), arrancó el 12 de julio los trabajos de construcción en el nuevo Nodo El Sauzal, ubicado sobre la carretera Tijuana-Ensenada, dentro del municipio del puerto de Ensenada.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, mencionó que la obra consiste en la construcción de gazas de incorporación en direcciones distintas, como Tecate, Ensenada, Tijuana y hacia el puerto de El Sauzal, generando fluidez vehicular y de tráfico pesado hacia los diferentes destinos.

Además, señaló que se llevará a cabo la construcción de retornos y gazas con dimensiones adecuadas para la movilidad de transporte de carga doble articulado, evitando de esta manera el riesgo para todas y todos los conductores que atraviesan por el nodo vial.

Espinoza Jaramillo indicó que a la obra se suma la construcción del puente principal con cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, así como la construcción de un puente secundario con dirección a Tecate y un paso a desnivel en dirección al puerto.

El funcionario estatal detalló que la obra se proyecta concluir en noviembre del año 2024, ejecutando una inversión de 238 millones de pesos, en beneficio de más de 450 mil habitantes del municipio de Ensenada.

RELACIONADO