20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTecateLocaliza FESC 7 armas de fuego de alto poder y chalecos tácticos...

Localiza FESC 7 armas de fuego de alto poder y chalecos tácticos en Tecate

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- Siete armas de fuego de grueso calibre y 4 chalecos tácticos fueron localizados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante un despliegue operativo que se realizó en el municipio de Tecate; en el sitio también fueron encontradas tres personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad, siendo liberadas por los agentes estatales.

El hecho se registró el pasado jueves 13 de julio del año en curso, cuando los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) observaron a una persona que descendía de un vehículo Nissan Versa 2008 con placas de circulación 6EJF315 de California, sobre la calle Lomas de Santa Ofelia en la colonia Santa Anita.

El sujeto, al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, emprendió huida pie tierra y en el trayecto arrojó hacia un costado lo que al parecer era un arma de fuego; pese a los operativos de búsqueda en los alrededores, el sujeto ya no pudo ser localizado.

En la escena quedó tendida sobre la banqueta un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida en el cargador con 25 cartuchos útiles de la misma numeración; en el interior del carro se marcó como positivo el hallazgo de 6 armas de fuego y 4 chalecos antibalas de color negro, sin insignias visibles.

Los objetos asegurados por la Fuerza Estatal se tratan de los siguientes:

1.- Un arma de fuego larga con porta fusil calibre 5.56 x 45 milímetros con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 milímetros.

2.- Un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles del mismo calibre.

3.- Un arma de fuego larga con porta fusil de tela calibre .223 sin cargador.

4.- Un arma de fuego larga AM-15 Multi Cal, sin cargador

5.- Un arma de fuego larga con silenciador, no tiene cargador ni leyendas visibles

6.- Un arma de fuego larga sin cargador y sin leyendas visibles

7.- Un arma de fuego larga calibre 7.62 x 39 milímetros abastecida en el cargador con 25 cartuchos útiles

8.- Cuatro chalecos tácticos

Cabe mencionar que las armas de fuego y el equipo táctico incautado, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana; en el lugar de los hechos también fueron localizadas tres personas que manifestaron habían sido privadas de su libertad, por lo que se hizo de conocimiento a la autoridad investigadora.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO