17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSe asegura a seis hombres con diversas dosis de drogas en los...

Se asegura a seis hombres con diversas dosis de drogas en los municipios de Tijuana y Ensenada

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En la últimas horas en los despliegues operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se logró el aseguramiento de seis hombres involucrados en actividades de narcomenudeo; cinco de estas detenciones tuvieron lugar en el municipio de Tijuana y uno más en el municipio de Ensenada.

En la primera acción desarrollada en la ciudad de Tijuana se detuvo a dos sujetos identificados como José Guadalupe “N” de 26 años y originario de Colima y José Israel “N” de 34 años y originario del Estado de México, ambos estaban comercializando sustancias ilícitas sobre la calle Coahuila entre avenida Constitución y avenida Niños Héroes de la colonia Zona Norte.

A uno de ellos se les confiscaron los siguientes narcóticos: 15 bolsas ziploc que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 5 gramos; 15 bolsas ziploc que contenían marihuana, con un peso aproximado de 42.5 gramos; 15 envoltorios sellados al calor que contenían una sustancia pastosa como la heroína, dando un peso aproximado de 2.6 gramos.

El otro hombre tenía entre sus pertenencias los siguientes narcóticos: 20 bolsas ziploc que contenía metanfetamina, con un peso aproximados de 6.3 gramos; 16 bolsas ziploc que contenían marihuana con un peso aproximado de 45 gramos; 13 envoltorios sellados al calor que contenía heroína con un peso de 1.5 gramos.

Enseguida, fue aprehendido sobre la calle Primera en la colonia Zona Norte, Carlos “N” de 55 años y originario de Tijuana, quien guardaba entre sus prendas de vestir 26 envoltorios de que contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 15 gramos.

Así también, sobre la avenida Aldrete esquina con calle Revolución de la colonia Zona Norte, fue asegurado René “N”, de 40 años y originario de Michoacán; en la inspección corporal que se le practicó, se le localizó 1 envoltorio de plástico que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 22.4 gramos.

Posteriormente sobre el Callejón Coahuila entre avenida Constitución y Niños Héroes, también en la colonia Zona Norte, fue detenido en flagrancia vendiendo droga, un hombre identificado como Antonio “N” de 51 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco; estaba en poder de 25 bolsas con cierre hermético que contenían la hierba marihuana, mismas que tuvieron un peso aproximado de 87 gramos.

Por último, en la ciudad de Ensenada, se detuvo al conductor de un vehículo Mazda 3 modelo 2011 de color azul y sin placa de circulación sobre la calle Ryerson y calle Octava en la delegación Zona Centro; el hombre fue identificado como Omar Alejandro “N”, de 25 años y estaba en poder de 1 bolsa con cierre hermético que contenía marihuana dando un peso aproximado de 115 gramos.

A los seis sujetos se les colocaron reductores de movilidad en las manos y se les hizo de conocimiento sobre los derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos; después fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde determinar el proceso legal que cada uno llevará.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

RELACIONADO