17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaSe asegura a seis presuntos narcomenudistas en Tijuana

Se asegura a seis presuntos narcomenudistas en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en el municipio de Tijuana a seis personas involucradas en la comisión de delitos contra la salud; en uno de los incidentes se decomisaron alrededor de 4 kilos y medio de la sustancia sintética conocida como metanfetamina.

Primeramente, sobre la calle Vicente Guerrero, en la colonia Buena Vista, fue interceptado Ángel Gabriel “N”, de 18 años y originario de Tijuana, quien conducía un vehículo tipo pick up Dodge Ram de color negro, modelo 2003, a exceso de velocidad. Luego de revisar los compartimentos interiores de automotor, se localizó una bolsa de plástico en la que había 10 paquetes que contenían la droga metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 4.28 kilogramos.

En otro punto de la ciudad sobre la avenida Alberto Aldrete de la colonia Zona Norte, fue asegurado Johan Omar “N”, de 35 años y originario de Perú, quien estaba en poder de 8 bolsas de plástico que contenían aproximadamente 3.6 gramos de metanfetamina y 5 envoltorios que contenían una sustancia con características de la heroína, dando un peso aproximado de 7 gramos.

Posteriormente, sobre la calle Ignacio Ramírez, entre J.R. Romero y calle José Vasconcelos de la colonia Nueva Tijuana, fue capturada en flagrancia ofreciendo narcóticos una mujer identificada como Elizabeth “N”, originaria de Tijuana, quien llevaba entre sus pertenencias 13 envoltorios que contenían la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 21.4 gramos.

Más tarde fue detenido Luis Ángel “N”, de 35 años y originario de Acapulco, Guerrero, quien fue ubicado sobre la calle Ignacio Ramírez de la colonia Nueva Tijuana gracias a una denuncia anónima interpuesta en el número telefónico 089; se le confiscaron 53 envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, pesando aproximadamente 37.1 gramos.

También fue aprehendido, por delitos contra la salud, Guadalupe “N”, de 51 años de edad y originario del Estado de Michoacán, quien tenía ocultos entre sus prendas de vestir 30 envoltorios de cierre hermético que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 52.3 gramos.

Por último, sobre la avenida Paseo Playas, esquina con Parque Baja California en la delegación de Playas de Tijuana, fue interceptado Cristian “N”, de 28 años, y originario de Mazatlán, Sinaloa, cuando viajaba a exceso de velocidad en un vehículo Kia Sportage de color blanco y placas de circulación del Estado de Michoacán; a esta persona se le confiscó una bolsa que contenía una sustancia similar a la metanfetamina, siendo aproximadamente 247 gramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sigue trabajando para salvaguardar la salud y la integridad de las familias bajacalifornianas, sin dar tregua a narcomenudistas; se exhorta a la ciudadanía en general a utilizar el número de emergencia 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089 de manera responsable a fin de privilegiar la seguridad de Todas y Todos.

RELACIONADO