Ana Lilia Ramírez
TECATE.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) atendió más de 30 reportes durante el fin de semana, tras el paso de la tormenta tropical Hilary en el Estado, iniciando el día viernes 18 de agosto labores de mantenimiento preventivo pluvial en puntos estratégicos del municipio, como en Avenida Juárez y Plaza Encinos, en apoyo al Gobierno Municipal de Tecate.
El equipo técnico de la paraestatal también realizó maniobras de reforzamiento en el canal del Río Tecate a la altura de la colonia Rincón Tecate, con el objetivo de que el agua de la tormenta pudiera llevar su cauce natural, evitando estancamientos o desbordes.
Derivado de la tormenta, durante la contingencia se atendieron un total de 21 fugas de agua potable y se destaponaron 14 pozos de alcantarillado sanitario con el objetivo de retirar la basura o lodo que ahí se estancan.
Por su parte, el director del organismo operador de agua, Alex Castro, mantuvo recorridos de atención alrededor del municipio con el firme compromiso de apoyar a las y los usuarios que requirieran de algún servicio derivado del impacto de la tormenta Hilary.
“La instrucción de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario del Agua, Armando Samaniego, es apoyar a las y los tecatenses durante este periodo de lluvias, así que iniciamos labores desde el viernes 18 de agosto y continuaremos durante la semana, a fin de acabar con los rezagos pendientes. Afortunadamente, las lluvias no fueron tan intensas como se esperaba, de igual forma, el equipo técnico estuvo dispuesto para atender cualquier asunto que pudiera suscitarse”, indicó el funcionario estatal.