20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeEnsenadaDetiene FESC a dos mujeres por robo en Ensenada

Detiene FESC a dos mujeres por robo en Ensenada

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- Dos mujeres quienes despojaron de sus pertenencias a un hombre, fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); ambas generaron una movilización que se extendió por varias calles de la ciudad de Ensenada.

Los hechos se registraron a las 17:08 horas del 20 de agosto del año en curso, luego de que vía central de radio se diera aviso a las autoridades que una mujer había robado celulares y la cantidad de 5 mil dólares en efectivo y que en compañía de otra mujer, huyó del lugar en un vehículo BMW de color azul modelo 2007 y con placas de California, Estados Unidos; en el reporte también se indicaba que la víctima les dio seguimiento y las perdió de vista en la zona centro de la ciudad.

Luego de identificar las características del automóvil reportado sobre la calle Alvarado y calle Once de la delegación Zona Centro, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto a la conductora quien hizo caso omiso a la instrucción, siendo interceptada de forma inmediata.

Como acto seguido la autoridad estatal solicitó a Sonia Iveth “N”, de 19 años y originaria de Tlaxcala y Paola Abigail “N”, de 19 años y originaria de Ensenada que descendieran para llevar a cabo una inspección con la finalidad de descartar que se encontraran en poder de los objetos señalados, sin embargo, en la entrevista una de ellas comentó que el dinero no lo tenían, pues había sido arrojado por la ventana.

Por esta razón, a Sonia Iveth “N” y Paola Abigail “N”, se les dio lectura a la cartilla de sus derechos y posteriormente fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable en dictaminar la situación jurídica de cada una.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO