19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaSe atiende cuatro denuncias por fiestas clandestinas este fin de semana

Se atiende cuatro denuncias por fiestas clandestinas este fin de semana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA .- Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, atendió este fin de semana cuatro denuncias ciudadanas sobre presuntas fiestas clandestinas con menores de edad, de las cuales dos resultaron ser efectivas y las que se salvaguardó a alrededor de 150 jóvenes.

Dichas denuncias fueron recibidas vía redes sociales y atendidas por la unidad de Inspectores Cibernéticos de dicha dependencia, por lo que elementos municipales de inmediato se dirigieron a los domicilios en cuestión para la supervisión correspondiente.

Las dos primeras quejas ciudadanas referían que había una fiesta clandestina en la colonia Chapultepec Dolores y en El Niño, sin embargo, en ninguno de los casos resultó positiva la queja, después de una exhaustiva revisión por parte del personal del Ayuntamiento.

Una tercera denuncia señalaba la presencia de menores de edad en una casa habitación del fraccionamiento El Refugio y al llegar al lugar, los inspectores detectaron alrededor de cien menores de edad en el inmueble, con acceso al consumo de bebidas alcohólicas.

De inmediato se procedió a la suspensión del evento y al desalojo del domicilio, ésto con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y canalizando a los menores de edad con sus tutores.

La cuarta denuncia interpuesta por un ciudadano fue recibida el sábado por la noche, en la cual se informaba de una fiesta clandestina con menores de edad en una vivienda de la colonia Libertad parte Baja.

Los inspectores encontraron alrededor de 50 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para desalojar el inmueble y suspender esta reunión.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana destacó la confianza depositada por la ciudadanía en este gobierno para seguir denunciando fiestas clandestinas vía redes sociales y al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.

También, con estas acciones, reitera su compromiso con el bienestar de las familias y una política de cero tolerancia a quien infrinja la normatividad y ponga en riesgo la integridad de la niñez y juventud tijuanense.

RELACIONADO