14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTecateSe continua avance con trabajos de modernización en Descanso del KM. 54

Se continua avance con trabajos de modernización en Descanso del KM. 54

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- En seguimiento al compromiso de mejorar la infraestructura carretera, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM) realiza trabajos de modernización en el descanso ubicado en el kilómetro 54 del tramo descendente de la autopista Centinela – La Rumorosa.

El titular de FIARUM, Carlos Gómez González, indicó que una de las encomiendas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es otorgar un servicio de calidad a quienes transitan esta vía de comunicación.

El mejoramiento de las áreas de descanso forma parte de estas acciones a cargo de la paraestatal por lo que se encuentra en marcha una obra de modernización que contempla un mirador y ambientaciones conceptuales en este punto de la carretera.

El proyecto busca brindar un nuevo atractivo turístico para las familias y visitantes que recorren la autopista además de proporcionar un área segura para la revisión de su vehículo y/o solicitar apoyo vial en caso de algún percance durante su trayecto.

“Sabemos de la importancia de que los automovilistas cuenten con espacios para detenerse y tomar un pequeño descanso antes de continuar su viaje además de admirar la belleza de la zona montañosa y este es precisamente el objetivo principal de este mirador”, dijo Gómez González.

El administrador general del FIARUM mencionó que los trabajos de los elementos contemplados en este paradero avanzan a buen ritmo por lo que se espera sea en el mes de octubre del presente año cuando se de por concluida esta obra.

RELACIONADO