17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeEnsenadaSe llevará esquema básico de vacunación a la niñez del Valle de...

Se llevará esquema básico de vacunación a la niñez del Valle de la Trinidad

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.– Con el propósito de completar esquemas en las niñas y niños del municipio, para prevenir, controlar, y erradicar las enfermedades prevenibles por vacunación, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada acude a diferentes colonias del municipio en busca de menores de 5 años a los que les falte alguna vacuna.

La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, informó que este martes estarán trabajando en el Valle de la Trinidad, aplicando las vacunas de Rotavirus, Hexavalente, Neumococo, Triple viral, TDPA, VPH y DTP, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Por lo que exhortó a la población que viva en esta localidad y tenga a su cargo a menores de 5 años, estar atento al llamado del personal que va debidamente uniformado y se identifica con su gafete.

Para finalizar, Flores Hinojosa recordó a los padres y madres de familia que la vacunación universal es una campaña permanente en las unidades de salud, a donde pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 13:00 horas, presentando su Cartilla Nacional de Salud.

RELACIONADO